Ahora leyendo
Xiaomi Smart Home: ¿por dónde empezar?

Inicio inteligente de Xiaomi

¿Le gustaría introducir una pequeña automatización en su hogar pero no sabe cómo hacerlo? El sistema Smart Home de Xiaomi puede parecer complicado a primera vista. Necesita saber qué posibilidades ofrecen los datos del dispositivo, cómo se comunica con los demás. Presentaré información básica sobre el sistema, cómo comenzar tu aventura.

Desafortunadamente, en el ecosistema Xiaomi, no todo está claro, algunas cosas funcionan, algunas tienen un bloqueo regional y operan solo en China. Por el momento, la casa inteligente de Xiaomi se centra principalmente en el mercado chino, pero está saliendo cada vez más, un ejemplo puede ser genial aspiradora quien ya habla ingles Xiaomi no es el productor de todos sus productos, a menudo financia a las startups a partir de plataformas de financiación colectiva. A veces, los productos gemelos, principalmente vistos en el ejemplo de las cámaras, no funcionan con la aplicación MiHome, que es el corazón de prácticamente todo desde Xiaomi. En MiHome, agregamos y administramos prácticamente todos los dispositivos Xiaomi, creando vínculos entre ellos. Las bombillas y lámparas de Yeelight ya están en el nivel de la aplicación Yeelight, sin embargo, aún podemos crear escenas con ellos con otros dispositivos Xiaomi en la aplicación Mi Home.

Diferenciación de dispositivos

Los dispositivos Xiaomi se combinan de tres formas:

  • Bluetooth: no puede crear escenas desde el dispositivo que se comunica a través de Bluetooth
  • Wifi: podemos conectarnos desde cualquier lugar en la tierra, si solo el dispositivo al que está conectado el dispositivo tiene conexión a Internet.
  • ZigBee - los dispositivos están conectados a puertas, llamada Puerta de enlacey la puerta de enlace se conecta al enrutador y también podemos controlar desde cualquier lugar en el suelo. Sin embargo, sin una puerta de enlace, los dispositivos que se comunican con Zigbee serán inútiles. Los dispositivos Zigbee funcionan con baterías y, gracias al uso de esta transmisión, la batería dura uno o dos años. Una conexión muy eficiente de energía.

He creado tres listas, en las que hay una lista de todos los dispositivos que se comunican de cierta manera:

Vea también

Si falta algún dispositivo, por favor avíseme en el comentario, lo agregaré.

Cuando inicie sesión en la aplicación Mi Home por primera vez, debe seleccionar Region. Probablemente la mayoría con la opción de arbustos estadounidenses o chinos, elegirá EE. UU. Debes elegir China, elegir los Estados Unidos hará que algunos dispositivos no se muestren en absoluto. Si solo está interesado, por ejemplo, en las bombillas Yeelight, después de seleccionar la ubicación de Singapur, podremos asociar las bombillas con el portal. IFTTT.com. La puerta tiene una lámpara incorporada y una radio, la radio solo tiene estaciones de radio chinas por defecto, pero mucho una manera simple también podemos agregar polaco.

Las dos reglas más importantes de Xiaomi Smart Home, elegimos la ubicación de China y se necesita una puerta de enlace para los dispositivos Zigbee.

comentarios 23
  • Hola.

    Un blog muy interesante. Sam ha estado jugando con dispositivos Xiaomi durante algún tiempo (principalmente a través de la integración con DOMOTICZ). Probablemente tendré muchas preguntas. Ya probé sensores de temperatura, sensores de movimiento, contactores de puertas, Mi planta ... Estoy tratando de ir a la cámara. Sin embargo, no sé cómo administrar dispositivos desde fuera de la red local. Usted escribió "los dispositivos están conectados a la puerta de enlace, la llamada Puerta de enlace, y la puerta se conecta al enrutador y también podemos controlar desde cualquier lugar de la tierra" No sé cómo funciona. Estuve agradecido por su ayuda.

    Gracias. Maciej

    • La puerta es el hogar central de un hogar inteligente de Xiaomi. Todos los dispositivos Zigbee están conectados a él y se conecta al enrutador.

  • Tengo xiaomi brame y algunos sensores e interruptores zigbee. ¿Qué pasa si no hay internet del proveedor? ¿Los conmutadores funcionarán en la red wifi interna?
    Durante algún tiempo, he estado experimentando interrupciones en el funcionamiento de la casa inteligente. Las lámparas no se encienden ni funcionan con un largo retraso.
    Me pregunto si cada acción (también para dispositivos en el estándar Zigbee) requiere conexión con el servidor xiaomi chino. Si es así, mi problema es "hipo" en los servidores chinos o, más bien, buscar un problema con el acceso a Internet.

    • En la puerta de enlace, establecer lan funcionará sin red. Conmigo todo funciona de inmediato, así que no creo que se conecte con China.

  • He excavado todas las configuraciones de la puerta de enlace y en ninguna parte veo la opción LAN. ¿Podría por favor especificar dónde buscar?

      • wow, en realidad hay características ocultas. Todas las descripciones en chino. ¿Pierdo otras funcionalidades después de encender la LAN?

          • genial! muchas gracias
            Espero que esto ayude a resolver el problema con los interruptores inteligentes.

            Entonces, en resumen, ¿para qué sirve el homeasistant? ¿Qué adicional conseguimos en comparación con la puerta de enlace estándar?

          • Puede vincular varios dispositivos al sistema Xiaomi. Puede controlar todos los dispositivos con un navegador web, una tableta colgada en la pared. Entra en goolge home assistant, dame un gráfico y mira cómo se ve más o menos.

  • Hola. Super blog. Por ejemplo, ¿las bombillas RGB de Yeelight son completamente silenciosas? Compré uno para un ensayo y suena. Aparentemente tranquilo pero todavía audible. No sé si es un defecto o si lo tienen.

    • Tengo dos metros en la lámpara de la cama, no puedo escuchar nada. Es cierto que el purificador de aire zumba suavemente en el mismo momento.

  • Si las persianas ya tienen un motor eléctrico, siempre puede intentar usar el zócalo Aqara ZigBee. Encenderá cualquier dispositivo conectado y si es una persiana enrollable o una lámpara que hace una pequeña diferencia. La cuestión de cómo se comporta el motor cuando está apagado.

  • Tengo una pregunta, ¿estarán conectados los dispositivos Smart WiFi a la unidad central Zigbee? Por ejemplo, zócalo o tira de LED? gracias!

  • Tengo una pregunta. Al igual que en mi casa (compré una aspiradora con un trapeador), elijo China pide un número de teléfono, entiendo lo que entiendo y solicita un código que no sé dónde encontrarlo.

    • El código de activación será enviado a usted. Ingrese el número polaco con el comienzo de + 48 o puede agregar un inicio, no recuerdo

    • Probablemente ya lo hayas descubierto, pero tal vez alguien lo necesite. Al iniciar sesión en la aplicación Mi Home, puede hacerlo a través de una cuenta basada en una dirección de correo electrónico o número de teléfono. En la parte inferior tiene iconos que le permiten cambiar la forma en que inicia sesión. Tel / Email / WeChat

      ... Debes registrarte de antemano.

Deja tu comentario.

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Scroll To Top