Aqara Smart Light Control: interruptor de pared montado en la pared para Smart Home Xiaomi.

Aqara Smart Light Control

Xiaomi está cumpliendo cada vez más su oferta de Smart Home. Recientemente, introdujeron un sensor para la oferta gas oraz humo. Hoy recibí un interruptor dual de versión inalámbrica Aqara Smart Light Control Wireless montado en superficie, el dispositivo no necesita energía. Funciona con baterías, necesitas un Gateway de Xiaomi.

Aqara Smart Light Control nos llega en un paquete blanco, además del interruptor mismo también recibimos una cinta de doble cara y un manual llamativo. Debido a que es una versión inalámbrica, la superficie montada es alimentada por una batería CR2032, disponible en Polonia para una ronda de 4 PLN. Está disponible una versión oculta, cuesta casi el doble y se adapta a una lata cuadrada, y no como en la ronda estándar polaca. El dispositivo tiene la dimensión 86mm x 86mm x 15mm, desde la parte posterior tiene dos correas de goma en la parte superior e inferior para amortiguar al presionar el interruptor. La gran superficie y el bajo peso hacen que el control de luz inteligente de Aqara se adhiera fácilmente a la cinta de doble cara incluida en el kit.

Smart Home Xiaomi
Aqara Smart Light Control
Aqara Smart Light Control

El interruptor tiene dos botones que hacen un clic fuerte cuando se presiona. No me molesta personalmente, pero conozco a personas que le prestan atención. Para emparejar el dispositivo con nuestra puerta de Xiaomi, que es necesario para operar el dispositivo. Debe ejecutar las aplicaciones MiHome en su teléfono inteligente de la lista de nuestros dispositivos Gateway. Vaya a la pestaña Dispositivo y haga clic en la parte inferior en más con Add Subdevice seleccione el Interruptor inalámbrico con un botón doble En este punto, tenemos 30 segundos para mantener presionado uno de los dos botones en el interruptor por un segundo para hacer que los dispositivos se comporten entre sí. Después de un proceso de emparejamiento exitoso, podemos comenzar a "programar" el interruptor. Hacemos clic en Añadir automatizaciones. Primero debemos determinar qué es comenzar la etapa, el interruptor ofrece tres opciones. Tecla izquierda, tecla derecha o ambas a la vez. Luego, en las condiciones a continuación, definimos lo que debería suceder si presionamos cualquiera de los botones. Aquí podemos elegir todos nuestros dispositivos Smart Home Xiaomi. Mis tres opciones se ven así.

  • Botón izquierdo: enciende la tira de LED
  • Botón derecho - enciende la lámpara del techo
  • Ambos al mismo tiempo - controla la potencia de la lámpara de techo, actúa como un atenuador típico.
Estoy en casa
Estoy en casa

Después de presionar la tecla, la lámpara se enciende inmediatamente. como si funcionara "por cable" en lugar de inalámbricamente.

Podsumowanie

La versión inalámbrica Smart Light Control de Aqara es un producto muy bueno para mí, una buena adición al sistema Smart Home Xiaomi. Funciona rápidamente y es confiable, no he tenido una situación cuando estoy presionado, no había una escena fija. Compré el disyuntor en la tienda Gearbest.com 23 $, también está disponible ocultaque no requiere batería, cuesta 38 $ y está debajo de una lata cuadrada. También hay interruptores de un botón en venta, personalmente recomiendo un doble, nunca hay demasiadas opciones. La única aplicación que veo para una sola es un timbre de puerta.

Autor: Michał

Friki. Fan de Apple y Xiaomi. En mi tiempo libre corro un blog PokolenieSmart.pl