Sensor de gas Xiaomi, hecho por Honeywell. Integración con MiHome.

Sensor de gas Xiaomi

Después del detector de humo, el gigante chino introduce otro sensor a nuestra oferta, que se preocupa por nuestra seguridad. Personalmente, conté silenciosamente con el sensor de monóxido de carbono, pero por ahora Honeywell hizo un sensor de gas natural para Xiaomi.

Sensor de gas XiaomiEl sensor de gas Xiaomi tiene una alarma tradicional (diodo de sonido y parpadeo) y una alarma remota; recibiremos una notificación en el teléfono inteligente cuando la concentración de gas en la habitación alcance una condición de alarma. Al igual que el detector de humo, el dispositivo le recordará que realice una autoprueba para confirmar el funcionamiento del dispositivo. Gracias a la conexión con la aplicación MiHome, podemos comisionar dicha prueba automáticamente en cada período de tiempo. En mi opinión, una solución muy buena, en caso de una irregularidad será informada. Me pregunto cuántas personas que tienen sensores tradicionales usan el botón de prueba regularmente.

El sensor de pared debe ubicarse a una distancia 1-4 de la "fuente de gas", y la distancia desde el techo no debe ser inferior a 30cm. Cuando se monta en el techo, la distancia entre el sensor Xiaomi y la "fuente de gas" no debe exceder 4m, y no se puede montar directamente con un dispositivo emisor de gas. El fabricante declara que el dispositivo puede funcionar a temperaturas entre -10 y + grados 55. Dimensiones 80mmx 29mm y peso 90g. No hay sensores de gas para las baterías, si alguien se ha reunido con tal comentario, por favor. Hace un año lo estaban, pero fueron retirados, solo por el hambre de poder. El sensor utilizado en el dispositivo consume mucha energía y siempre necesita una fuente de alimentación 230V constante. El cable de alimentación suministrado con el dispositivo tiene una longitud de 1,9m. Estoy feliz de crear un sensor de gas natural de Xiaomi, si es necesario y, desafortunadamente, estaremos informados sobre la alta concentración, podremos encender la ventilación de forma remota y desconectar los dispositivos amenazadores, gracias a la integración con el ecosistema Xiaomi.

Sensor de gas Xiaomi
Montaje en pared
Sensor de gas Xiaomi
Montaje en el techo

El sensor de gas Xiaomi está en una campaña de financiación colectiva y cuesta 199 yuan, 29 $. El dispositivo saldrá a la venta este año. Espero que el próximo sensor en la oferta del gigante chino sea el detector de monóxido de carbono.

Las imágenes provienen del sitio web de Xiaomi

Autor: Michał

Friki. Fan de Apple y Xiaomi. En mi tiempo libre corro un blog PokolenieSmart.pl