Xiaomi Gateway: central, cerebro de una casa inteligente.

portal xiaomi

Dispositivo Xiaomi Gateway desde el que debería comenzar a describir el sistema de casa inteligente de Xiaomi. Para operar interruptores, sensores, todos los dispositivos de un fabricante chino que se comunica en el protocolo ZigBee, se necesita una unidad central.

¿Qué es ZigBee?

Es un protocolo de transmisión de datos en redes inalámbricas. Su principal característica es el bajo consumo de energía y el largo alcance, incluso para 100m. En la práctica, esto significa que con un sensor de temperatura y humedad, por ejemplo, la batería Xiaomi dura hasta dos años. Zigbee no es un "niño" Xiaomi, fue creado gracias a la organización ZigBee Alliance, a través de su trabajo de desarrollo sobre las empresas 150 de todo el mundo.

Budowa

Xiaomi Gateway

La puerta de enlace tiene un tamaño compacto para este tipo de dispositivo, generalmente las unidades centrales son del tamaño del enrutador. El dispositivo de Xiaomi tiene las dimensiones 8cmxXUMXcmx8cm. Está hecho de plástico, pero todos los elementos están bien ajustados. Hay un altavoz en la parte frontal y una lámpara china colocada alrededor del fabricante. Solo tiene un botón en el lateral para emparejar con un teléfono inteligente, toda la configuración se realiza mediante un teléfono. La unidad de control no tiene puerto.

Xiaomi Gateway

Montamos directamente en el zócalo 230V. Desafortunadamente para nosotros, el dispositivo está fabricado para el mercado asiático. Es necesario utilizar un adaptador que amplíe significativamente el dispositivo.

Xiaomi Gateway

Aplicación MiHomeMiHome

Después de conectar el dispositivo a la fuente de alimentación, tradicionalmente nos emparejamos con la aplicación MiHome presionando + en la esquina superior derecha. La pantalla de inicio se divide en dos partes. La superior muestra el estado de las funciones de alarma, radio y luces incorporadas en el Gateway. Cambia entre ellos moviendo la pantalla hacia la derecha / izquierda. La parte inferior muestra información sobre el estado de todos los dispositivos que agregaremos.

Otra pestaña es Auto. En este lugar, podemos crear escenas y ver todo lo que tenemos. Xiaomi nos propone escenas de 5 para el comienzo.

  • Sensor Crepuscular - lámpara - la función es encender la lámpara si está oscura, no funciona para mí. Podemos definir manualmente las horas en las que brillará.
  • Alarma - definimos en qué horas debería funcionar la escena, qué sensores deberían activar una alarma. Gateway tiene una docena de sonidos que comenzarán a sonar como una sirena de policía, ladridos de perros o más disparos de francotiradores. Si no cumple con nuestras expectativas, podemos hacer las nuestras. El dispositivo tiene una lámpara incorporada, cuando detecta un peligro, parpadeará en rojo. Las puertas de enlace se comunican entre sí porque si tenemos más de un dispositivo, activando la función de alarma en uno, puede ejecutarse automáticamente en el otro.
  • Lámpara - la unidad de control generalmente se instala en el corredor, podemos programarla para que brille, por ejemplo, desde la medianoche hasta las cinco de la mañana, iluminando el camino para las "marcas nocturnas".
  • Reloj despertador si decidimos poner la puerta de enlace en el dormitorio puede cumplir el papel de un despertador.
  • Timbre de la puerta - si compramos przycisk, recibiremos un timbre de la puerta. Si no estamos en casa, podemos saber que alguien quería visitarnos. La puerta de enlace enviará una notificación al teléfono inteligente tan pronto como se presione el botón.

El resto de las escenas dependen de nosotros, nos creamos, depende de la cantidad de dispositivos Xiaomi que tenemos y nuestra imaginación. La mayoría de los dispositivos pueden interactuar con el otro. Por ejemplo, si la temperatura cae por debajo de 20, encenderá el enchufe del radiador. Si detecta movimiento, la luz se encenderá. Al abrir la ventana se apagará el purificador de aire.

La última pestaña es Dispositivo. En este punto, aparecerán todos los dispositivos conectados al panel de control, también podemos agregar otro a través de Agregar un dispositivo en la parte inferior de la lista.

Xiaomi Gateway Xiaomi Gateway

Radio FM a través de Xiaomi Gateway

el dispositivo está equipado con un altavoz, por lo tanto, puede actuar como un receptor de radio por Internet. Desafortunadamente, solo las estaciones chinas están disponibles como estándar, sin embargo Describí el comienzo del año como con un simple paso, puede agregar muchas otras estaciones, incluidas BBC, RMF, ZET y otras.

Podsumowanie

¿Vale la pena comprar? Definitivamente sí, debe tener. Mi unidad central lleva trabajando un año. Una vez que me desconecté de la energía para tomar fotos, no colgué una vez. Responde instantáneamente a todo tipo de escenas, nunca he tenido ningún problema.

Xiaomi Gateway se puede comprar como dispositivo autónomo. También está disponible en 5w 1 configurado con dispositivos inferiores, obtenemos: unidad central, zócalo, sensor de movimiento, sensor de puerta / ventana, botón redondo. Cada dispositivo también se puede comprar por separado. Si decides un set, te recomiendo que lo compres. Sensor de temperatura / humedad.

Autor: Michał

Friki. Fan de Apple y Xiaomi. En mi tiempo libre corro un blog PokolenieSmart.pl