Xiaomi está haciendo otro intento para introducir su propio procesador

¿Alguna vez has oído hablar del procesador Surge S1? Probablemente no, es un procesador propiedad de Xiaomi. Fue instalado en solo un modelo Xiaomi Mi 5C y no fue recibido con entusiasmo por el mercado. Es por eso que murió de muerte natural y se fue al olvido, pero Xiaomi quiere que se levante de las cenizas como un fénix.

Xiaomi está haciendo otro intento para introducir su propio procesador

Xiaomi está haciendo otro intento para introducir su propio procesador

La compañía Songguo Electronics, que todas las acciones pertenecen a Xiaomi Company, anunció hoy que ha formado un acuerdo con Zhongtian Microsystems Co. Ltd., que pertenece a Alibaba. No, este no es un rapero polaco, es una compañía que es responsable de millones de polacos.

Las empresas han establecido una cooperación y utilizarán la base del procesador de la CPU Zhongtianwei RISC-V. Para crear un SoC nuevo y competitivo. La arquitectura del chipset Zhongtian está lista para producción en masa. Xiaomi pronto podría presentar un nuevo teléfono inteligente con su propio procesador propietario. Espero que si esto sucede, este dispositivo logre un mayor éxito en el mercado que Mi 5C.

Xiaomi toma un ejemplo del gigante coreano, Samsung, y también intenta crear su SoC. En mi opinión, pasarán varias docenas de meses antes de que el procesador Xiaomi pueda competir con los mejores procesadores de Qualcomm, por ejemplo, Snapdragon 845, al igual que Exynos de Samsung.

Autor: Michał

Friki. Fan de Apple y Xiaomi. En mi tiempo libre corro un blog PokolenieSmart.pl