Xiaomi demandó a 50 millón

La compañía Xiaomi, el gigante chino, ha sido demandada por la cantidad de 50 millones de yuanes, esto es aproximadamente 7,5 millones de dólares. La razón es la violación de las patentes 3GPP por Yuan Gongyi. La demanda fue presentada contra Xiaomi Technology Co. Ltd. y Xiaomi Communication Technology Co. Ltd.

Xiaomi demandó a 50 millones de yuanes

Xiaomi demandó a 50 millón

La patente llamada "Common Packet Channel" se usó en los últimos modelos de teléfonos inteligentes con el logotipo Mi. Los teléfonos inteligentes Mi 5X, Mi Max 2 y Mi Note 3 utilizaron la tecnología sin el permiso de Gongyi. La reclamación se refiere al uso de la comunicación inalámbrica CDMA, TD-SCDMA, HSPA y LTE.

Esta no es la primera vez que Xiaomi acude a los tribunales por violar la propiedad intelectual de otra empresa. A principios de año, Coolpad permite a Xiaomi y se le pide que retire el Xiaomi Mi Mix 2. Al principio de los candeleros estaba Redmi Note 2, que también tenía "problemas" con las patentes.

Recientemente, Xiaomi hizo su debut en la bolsa de valores y esos problemas legales pueden poner a la compañía en una mala posición delante de sus accionistas. Por otro lado, Xiaomi no se queja de problemas financieros.

"El jefe y fundador de la china Xiaomi probablemente obtuvo el mayor premio financiero de la historia. Su compañía le otorgó a 1,5 mil millones de dólares ".next.gazeta.pl

Lo único que puedo agregar es que a Xiaomi le gusta copiar de los demás, bueno eso desde el lado mejor.

Autor: Michał

Friki. Fan de Apple y Xiaomi. En mi tiempo libre corro un blog PokolenieSmart.pl